Não somos apenas o que pensamos ser. Somos mais, somos também o que lembramos e aquilo de que nos esquecemos; somos as palavras que trocamos, os enganos que cometemos, os impulsos a que cedemos, sem querer.
S. Freud

quarta-feira, 20 de fevereiro de 2013

X ALED 2013 - Puebla, México




X Congreso Latinoamericano
de la
Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso
2013

Primera Convocatoria
La Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso (ALED), conjuntamente con la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Lenguas Modernas y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, su  Programa de Posgrado en Ciencias del Lenguaje y los Cuerpos Académicos “Interacción Discursiva” y “Desarrollo de Habilidades Discursivas y Cognitivas, convocan a los socios de ALED y a los investigadores interesados en los estudios del discurso al X Congreso Internacional de la ALED

que se realizará en la

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
H.Puebla de Z., Puebla, MEXICO

28 al 31 de octubre de 2013


Diversidad cultural, procesos de hibridación y multimodalidad en el discurso

Los intercambios cada vez más frecuentes entre individuos con trasfondos socioculturales diversos y la utilización de diversas plataformas de soporte discursivo han generado nuevos requerimientos discursivos: modalidades de interacción distintas a las tradicionales, modos de organización discursiva diferentes, utilización de recursos semióticos multimodales. La hibridación de los géneros resultante requiere estudios sistemáticos que permitan deslindar los procedimientos a los que responden distintos tipos de hibridación, identificar las dimensiones genéricas que pueden ser hibridadas, los criterios de pertinencia a los que responden los procesos de hibridación y la integración de diferentes tipos de recursos semióticos en la conformación de textos coherentes.


Modalidades de participación:

1.    Conferencias Plenarias por invitación: presentaciones de 45 minutos a cargo de los expositores invitados, seguidas de 15 minutos de preguntas y discusión.

2.    Panel plenario (Coord: Dra. Adriana Bolívar): El propósito de este panel es evaluar la investigación que se ha llevado a cabo en los 18 años de existencia de la ALED y promover la discusión de aspectos teóricos, metodológicos, aplicados, y críticos. Participarán como invitados socios fundadores y activos de los países que integran la ALED. Contará con un tiempo exclusivo (sin mesas simultáneas) de dos horas de duración.

3.    Comunicaciones libres en tres modalidades de participación
a.    Mesas temáticas: paneles propuestos por los socios de ALED, organizados alrededor de temas específicos bajo la coordinación de un especialista en el tema. Contarán con 90 minutos (mínimo 3 integrantes y máximo 4).

b.    Ponencias: comunicaciones orales de 20 minutos, seguidas de un periodo de 10 minutos para preguntas y discusión. Las propuestas serán agrupadas por la Comisión Científica del Congreso en acuerdo con las áreas temáticas.

c.    Carteles: presentaciones de investigaciones, proyectos, argumentaciones, etc. en la modalidad de carteles con tiempos determinados para exposición y diálogos entre los responsables y el público.

Asamblea general de ALED
Exposición y venta de libros

Áreas temáticas
Además de trabajos relacionados con el foco particular del Congreso (“Diversidad Cultural procesos de hibridación y multimodalidad en el discurso”) invitamos a los socios de ALED a presentar sus propuestas en otras áreas temáticas de estudios del discurso:
·       Discurso y Sociedad
o   Discurso Político y Religioso
o   Discurso, Identidad y Movimientos Sociales
o   Discurso e Ideología
o   Discurso Publicitario y Propagandístico
o   Discurso y Educación
o   Discurso Científico y Académico
o   Discurso y los Medios
·       Discurso y Cognición
·       Discurso Literario
·       Discurso, Pragmática e Interacción
·       Discurso, Semántica y Filosofía del Lenguaje
·       Teorías y Metodologías del Discurso
·       Forma y Función en el Discurso

Presentación de propuestas
Cada socio podrá presentar UNA propuesta como autor principal. En breve se indicará la dirección a la cual se deberán enviar los resúmenes y las características de los mismos así como la indicación para “Carteles”. Por el momento, para información general se podrán comunicar a la siguiente dirección electrónica: XCongresoALED@gmail.com.

Fecha de cierre para el envío de propuestas de comunicaciones: Viernes 8 de marzo de 2013.
Envío de notificación de aceptaciones: 24 de mayo de 2013

Sólo podrán participar como ponentes los socios de ALED, por lo cual pedimos a los ponentes que regularicen su situación de membresía con sus delegados regionales. En el momento de proceder a la evaluación de los resúmenes solicitaremos a los delegados regionales las listas de socios al corriente. Para mayores informes acerca del estado de su membresía, contactar a las delegaciones de sus respectivos países.

Publicación
Las Memorias  del X Congreso Internacional de ALED, serán publicadas en CD-ROM. Los textos deben ser enviados en su versión final, revisados por los propios autores, antes del 01 de septiembre de 2013.

Costos:
Los pagos de inscripción al congreso (que son independientes de la membresía ALED) deben depositarse en la cuenta bancaria del evento. En la próxima convocatoria enviaremos detalles de la cuenta a la cual habrá que hacer depósitos.

Los colegas de otros países podrán realizar este pago mediante transferencia bancaria; y todos los ponentes, una vez realizado el pago (mediante depósito o transferencia), deberán escanear el talón correspondiente y enviarlo a la cuenta del congreso:  XCongresoALED@gmail.com .

Todos los costos de inscripción deberán haberse liquidado para poder incluir al ponente en la versión final del programa.

Cuotas de inscripción al Congreso

Antes del 30 de junio de 2013
Después del 30 de junio de 2013
Ponentes
 $80USD
 $120 USD
Estudiantes de posgrado, ponentes
 $20 USD
 $ 40 USD
Asistentes
 $50 USD
 $ 80 USD
Estudiantes asistentes (gafete, constancia de participación, sin derecho a otros materiales)
$100 mxn
 $150 mxn



Comité Local de Organización
Gerardo del Rosal Vargas, (co-coordinador), ICSyH
Rosa Graciela Montes, (co-coordinador), ICSyH
James Fidelholtz, ICSyH
Raquel Gutiérrez Estupiñan, ICSyH
Elizabeth Martínez Buenabad, ICSyH
Victoria Pérez, ICSyH
Patricia Preciado Lloyd, ICSyH
Rayo Sankey García, ICSyH
Alicia Verónica Ramírez Olivares, FFyL
Elizabeth Flores Salgado, Fac. de Lenguas

Comité Científico
Se anunciará en la próxima convocatoria

Nenhum comentário:

Postar um comentário